Lea detenidamente los requisitos y cuestiones técnicas antes de utilizar la tecnología de VIDEOMEDICINA.COM.
Estos consejos le servirán para que no tenga problemas a la hora de realizar las sesiones y todo le funcione correctamente.
Antes de iniciar una sesión asegúrese que usted como profesional, y el receptor, tienen una buena cobertura de datos en red cableada ADSL, Fibra, WiFi, 3G o 4G.
La tecnología de VIDEOMEDICINA.COM grava los videos directamente desde el ordenador del profesional, evitando un sobrecoste de datos y transferencias innecesarias. Las fotografías se capturan directamente desde el teléfono del receptor, asegurando así una mayor cualidad de imagen y se transfieren al ordenador del profesional. Cuando no es posible capturar la fotografía en el teléfono del receptor, en su lugar se utiliza una versión de menor calidad capturada desde el ordenador del profesional.
La gestión de los datos, fotografías y vídeos serán responsabilidad del profesional, y éste deberá avisar y tener la conformidad del receptor y cumplir con las leyes del país en materia de protección de datos. VIDEOMEDICINA.COM es un medio que no conserva ningún vídeo ni fotografía. La responsabilidad del uso, almacenaje, cesión de los ficheros de imagen o vídeo son responsabilidad íntegra del profesional.
Antes de iniciar la sesión, como profesional deberá introducir el número de referencia del asunto deseado y el número de teléfono móvil del receptor a quien se enviará el SMS para realizar la sesión. El número de referencia sirve también para denominar el fichero.
El vídeo y las fotografías de la sesión, tanto del receptor como del profesional, se guardan automáticamente en la carpeta descargas del navegador dentro del ordenador del profesional.
Ni los vídeos ni las fotografías tomadas quedarán almacenados en el teléfono móvil del receptor. Sólo quedan almacenados en el ordenador del profesional.
Todos los ficheros, sean de vídeo o imagen, quedarán nombrados con la referencia que el profesional haya introducido diferenciándolos según el tipo de fichero (imagen o vídeo) o su actor. Los ficheros, que compartirán denominación, quedarán distinguidos como vídeo, fotografía, numerando cada fotografía o vídeo distinto con un valor numérico correlativo.
La geolocalización del receptor quedará guardada dentro de la sesión, y se podrá comprobar desde el historial de sesiones.
VIDEOMEDICINA.COM es un medio tecnológico como podría ser una operadora de telefonía que permite que dos personas puedan comunicarse.
No nos quedamos con vídeos ni fotografías.
Para obtener fotografías nítidas y de calidad, además que la cámara del receptor debe ser de alta calidad, debes indicar al receptor que mantenga quieta la cámara antes de tomar la captura. La calidad de la fotografía dependen mucho de lo quieta que esté la cámara del receptor antes de tomar la fotografía.
La mayoría de las cámaras de los teléfonos móviles no son ópticos sino digitales. No debe preocuparse de hacer "zoom" desde el teléfono móvil del receptor o desde el ordenador del profesional ya que la calidad será la misma que realizar el posterior zoom en la fotografía o vídeo una vez tomados. La única opción útil para ver mejor algo es acercar o separar el teléfono del objeto o zona a analizar, la luz ambiental y lo quieta que mantenga la cámara el cliente. Los zoom digitales de las cámaras de los teléfonos móviles sólo sirven para encuadrar los objetos deseados en el momento de tomar la fotografía o vídeo y no tener que editarlo con posterioridad.
Los vídeos guardados en su ordenador tienen la extensión .WEBM y pueden visualizarse desde el própio navegador web Google Chrome. Si alguien a quien ha enviado el vídeo no puede reproducirlo, aconséjele que se descargue e instale en su ordenador la aplicación gratuita "VLC MEDIA PLAYER" (o similar) con la que si podrá reproducirlo perfectamente.
Asegúrese que su webcam y micrófono instalados en su ordenador funcionaran con el navegador Google Chrome cuando utilice la tecnología de VIDEOMEDICINA.COM.
Para ello debe seguir los siguientes pasos:
VIDEOMEDICINA.COM sólo facilita la tecnología para que nuestro cliente, sea profesional o empresa, puedan realizar sesiones con sus clientes, sean éstos asegurados, perjudicados, pacientes, etcétera. VIDEOMEDICINA.COM no almacena ficheros de vídeo o fotografías. Sólo se almacenan algunos datos (como la hora, dia, duración, país) para uso estadístico a nivel interno.